Civil Justice Warriors

Abogada de Inmigración en Houston y Dallas

Ayuda legal para navegar el sistema de inmigración de EE. UU.

En Mathias Raphael PLLC Accident & Injury Lawyers, nuestra abogada de inmigración, la Sra. Olivia Barvin, ayuda a los clientes a encontrar la ruta más viable para obtener estatus legal en los Estados Unidos. Las vías más usuales de ayuda a nuestros clientes a seguir se detallan a continuación.

U Visa

¿Ha sido víctima de un crimen ocurrido en los Estados Unidos? ¿Denunció el crimen? Usted puede ser elegible para una visa U.

La visa U es una forma de ayuda humanitaria aprobada por el Congreso en virtud de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata y la Violencia de 2000. Está disponible para las víctimas de crímenes graves ocurridos en los Estados Unidos, que incluye:

  • violencia doméstica,
  • agresión sexual,
  • robo agravado,
  • agresión agravada;
  • y más de 20 otros delitos calificados.

Si el crimen fue reportado y la víctima (o padre de un menor) cooperó con la aplicación de la ley en la investigación del crimen, se puede solicitar una certificación de la policía o del Fiscal de Distrito. Si se proporciona la certificación, podemos presentar una solicitud de Visa U No inmigrante. La visa U puede proporcionar un camino a la Residencia Permanente Legal y, en algunos casos, la ciudadanía.

T Visa

¿Fue forzado a hacer actos sexuales comerciales o trabajos forzados en los Estados Unidos? Usted puede ser elegible para una visa T.

La visa T está disponible para las víctimas de la trata de personas que se ven obligadas a proporcionar servicios laborales o actos sexuales comerciales a la fuerza, fraude o coacción de sus traficantes.

La abogada Olivia Barvin ha representado docenas de víctimas de la trata de personas y les ha obtenido el estatus de no inmigrante T. Ella está ampliamente capacitada en atención basada en traumas. Apoya a sus clientes y los guía paso a paso a través de este desafiante y sensible proceso.

DACA

¿Entro en los Estados Unidos cuando era niño antes de 2007? ¿Necesita ayuda para renovar su DACA? ¿Se pregunta si todavía puede solicitar DACA? Podemos ayudarlo.

Muchas personas fueron traídas a los Estados Unidos por sus padres sin violación intencional de la ley de inmigración. Han crecido en los Estados Unidos y consideran a este país su hogar. Para estos jóvenes hombres y mujeres, regresar a su país de nacimiento no es una opción. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) permite a estos “Soñadores” vivir y trabajar en los Estados Unidos, protegidos del miedo a la deportación.

VAWA

¿Sufrió abuso en manos de un cónyuge que es U. S. ciudadano o residente permanente legal (LPR)? Usted puede calificar para VAWA.

VAWA es la Ley de Violencia contra la Mujer (aunque también pueden calificar los hombres), fue aprobada por el Congreso para proteger a los cónyuges sin estatus de ser manipulados, abusados y/o amenazados por su LPR o cónyuge ciudadano estadounidense. Dependiendo de cómo ingresó a los Estados Unidos y algunos otros factores usted puede calificar solo para VAWA o VAWA con la capacidad de aplicar a la Residencia Permanente Legal.

Inmigración basada en la familia

Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales: ¿Le gustaría pedir a su cónyuge?

Ciudadanos de los Estados Unidos: ¿Has estado esperando cumplir 21 años para solicitar a tu mamá o papá?Residentes Permanentes Legales: ¿Están listos para pedir a sus hijos?

¡Estamos aquí para ayudar!

Hay muchas maneras que un individuo puede obtener estatus legal si tiene una relación existente que califica con un ciudadano estadounidense o residente permanente. Debe presentar el Formulario I-130 y dependiendo de esta relación y el historial de inmigración del beneficiario, una solicitud de ajuste de estatus (LPR) se puede presentar simultáneamente. De lo contrario, la abogada Olivia Barvin ayudará a la familia en el procesamiento consular y cualquier exención necesaria que deba ser presentada. En algunos casos, Olivia presentará la I-130 y procederá cuando una visa esté disponible. Trabajaremos con usted para crear un plan para obtener el estatus legal de la manera más eficaz en tiempo y costo.

Naturalización y Ciudadanía

Si usted es actualmente residente permanente legal, o titular de la tarjeta verde, puede ser momento de solicitar la naturalización. Llámenos para ver si califica para la ciudadanía. Una vez que un residente legal permanente se naturaliza, se convierte en ciudadano con plenos derechos y protecciones de ley como una persona nacida en U.S. Y lo más importante, tiene derecho a votar.

Solicite hoy una evaluación gratuita del caso de inmigración

En Mathias Raphael PLLC Accident & Injury Lawyers, seguimos los más altos estándares de práctica legal y ética, y eso comienza con una consulta gratuita y sin compromiso para usted. Si está listo para comenzar su caso de inmigración, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros hoy mismo. Cuando lo haga, tendrá fácil acceso a:

  • Servicios bilingues en inglés y español
  • Acceso directo y continuo a su abogado
  • Representación personalizada centrada en el cliente

Para comenzar, llámenos al siguiente teléfono ( 713) 568-1725 o complete el formulario en línea y un miembro de nuestro equipo de leyes de inmigraciónenHouston se pondrá en contactoem breve.